Quiero iniciar en el mundo del skincare

En el transcurso de la última década se ha masificado y contemplado mejor la idea del cuidado de la piel y más que todo del rostro, haciendo más frecuente esta practica no solo en las mujeres si no también en los hombres; mejorando los hábitos de cuidado en la mañana, en la noche, al darse una ducha o diferentes momentos.

Dentro de este mundo del skincare sobresale una practica llama el K-Beauty, que traduce Belleza Coreana y es básicamente el cuidado de la piel basado en productos naturales y claro, en este caso completamente coreanos y acompañados de grandes cantidades de productos que ayudan a que ese cuidado de la piel sea óptimo y beneficioso.

Hoy queremos enseñarte cómo poder hacer tu propio skincare si estás comenzando en este mundo de la belleza y cuidado personal.

Elegir entre millones de productos es una tarea bastante difícil, y más cuando no sabemos cuales serán mejores para nuestro tipo de piel y tal vez se vuelva una actividad intimidante pero no te preocupes porque mientras vas a aprendiendo de este mundo, nosotros te damos los pasos básicos para empezar y lograr muy buenos resultados.

Con 4 sencillos pasos va a lograr una piel balanceada, saludable e hidratada.

Paso 1: Limpiador

 

Cualquier persona preocupada por su cuidado personal te dirá que una buena limpieza es básica, incluso si se lo preguntas a un dermatólogo. Este es el paso en el que podemos eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado en la piel y en los poros durante el día por la constante exposición a la contaminación, a la tierra, al sebo que produce nuestra piel, etc. Es fundamental para poder recibir bien el resto de tu rutina y prevenir imperfecciones.

Paso 2: Exfoliante

La exfoliación es muy importante para la piel, nos ayuda a retirar las células muertas y abrir paso a una piel más suave, radiante y uniforme.  Así que recuerda exfoliar de 1 a 2 veces por semana. Si sufres de imperfecciones, esto te ayudará a disminuir y prevenir los puntos negros y acné. Así mismo, si tu piel es seca, hará que se vea menos opaca y escamosa.

Paso 3: Hidratante

 

A este punto sabemos que todos los pasos son igual de importantes dentro de esta rutina, la hidratación no puede faltar. No te preocupes que será bastante saludable en cualquier tipo de piel, ya que sella la humedad y todos los productos que aplicaste antes para evitar su evaporación. Por esta razón es importante elegir un hidratante que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel y edad.

 

Paso 4:  Protector solar

 

Esta rutina no podría estar completa sin este paso, que definitivamente es el más importante de todos los 4. Nuestra realidad es saber que estamos constantemente expuestos a los rayos UVA y UVB, los cuales causan quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas, flacidez, o peor, cáncer de piel. Usar un protector solar de por lo menos un FPS 30 te mantendrá protegida de los daños del día a día.  Su eficiencia como protector solar dependerá de la cantidad adecuada que te apliques, ya que es necesario cubrir toda la cara, cuello, orejas y cualquier parte que vaya a ser expuesta al sol y reaplicar cada 2 a 3 horas. Lo importante es elegir una textura que te guste aplicarte.

En Disanfer pensamos todo el tiempo en lo que te hace bien y te ayuda a cuidar tu cuerpo. Por eso tenemos todo lo que necesitas siempre.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos 0

No hay productos en el carrito